viernes, 22 de agosto de 2014

¿Piel grasa?... ¡Combatela!

Hi hi hermosas lunas (ノ◕ヮ◕)ノ hablemos de los problemas de piel grasa del cual muchas de nosotras -porque sí me incluyo- padecemos. Por lo que me he dado cuenta y además hablado con más chicas, usualmente quien tenemos un problema muy fuerte de acné se debe a que es un acné hormonal. Durante mucho tiempo tomé medicamento, use cremas caras que ni me hacían nada y un sin fin de cosas más, hasta que conocí los productos coreanos -en verdad son maravillosos-, claro que también existen otras maneras de combatir el acné.
 
 
Las personas que padecemos de piel grasa tendemos a tener el rostro con brillo que no es nada más ni nada menos que grasa, también hay por consecuencia poros abiertos y enormes >n<
 
Si tú eres una más de las muchas personitas que padecen piel grasa esto es lo que debes evitar completamente, os los digo también por experiencia previa ;)
 
  • NO utilicen productos que sean grasos o contengan muchos aceites pues es el principal causante de la aparición de granos, y como no si a nuestra grasa de la piel le aplicamos más aceite ¡imagínense!
  • NO te expongas al sol si no cuentas con un protector solar, pues el sol o el calor tiende a ocasionar que nuestros poros se abran y por consiguiente aparece esa horrible grasa en nuestra piel.
  • NO utilicen cremas que sean demasiado hidratantes, y les contaré algo... a mí por lo mismo de que el ponerme crema hacía que mi cara se viese más brillosa ya no la usaba, pero mi piel se reseco demasiado y más aunado a que practicaba natación. Mi cara fue de O.o cuando note eso pues siempre creí que con la misma grasa que producía mi cara mi piel no se resecaría xP Es importante que hidratemos nuestra piel con cremas en tipo gel que son los ideales para las pieles mixtas y grasas.

Ahora ¿qué hacer para mantener nuestro rostro bien cuidado?... pues lo primero es encargarnos de exfoliar nuestro rostro mínimo dos veces a la semana para mantenerlo sano. Lo que yo hago cada 10 ó 15 días es:
 
  • Acercar el rostro a un recipiente de agua hirviendo para que el vapor ayude a la eliminación de los puntos negros ;)
  • Consecutivamente, utilizo un exfoliante con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves y naturales -soy muy sensible de la piel- para ayudar a la eliminación de impurezas.
  • Después utilizo un tónico, pero sin alcohol para que cierre mis poros.
  • Finalmente, me aplico en la piel mi crema tipo gel para dormir, que prácticamente es la misma que utilizo en el día.
 
Si es que les gusta usar mucho maquillaje procurar que estos sean livianos, que no te dejen la piel más grasosa y utilizar polvos compactos mate que además se encargan de controlar la secreción de grasa del rostro y desmaquillarse el rostro porque si no al otro día amaneces como si hubieses corrido la maratón y eso no es nada cute.
 
Procurar no tener flequillo y si lo tenéis recogerlo a la hora de dormir pues si tu cabello esta sucio o en el peor de los casos es graso, al tenerlo en la frente lo único que lograrais será que te llenes de muchos granos en la frente, además de cambiar la funda de tu almohada cada 15 días para evitar que la grasa del rostro que queda en las fundas no nos ocasione infecciones debido a los poros abiertos.
 
También recordar que debemos de evitar el consumir demasiadas cosas grasosas en un solo día, no digo que no las comaís pero si procurar que sean en menos cantidad, créanme que se que es difícil porque soy una amante de los chocolates, pasteles y helado >n< así que se que es difícil pero no imposible :D
 
 
Si realizan todo esto os aseguro que su piel mejorara visiblemente y su piel se los agradecerá ;) Lo único que le veo bueno a tener piel grasa es que las que somos de piel grasa envejecemos de la piel más lento Cx 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario